“Afillia” toma el nombre de la botánica, que significa sin hojas, aunque no sin vida: sin duda una imagen apta para una colección de esenciales luminosos y huecos diáfanos.
La gama Afillia de seis accesorios de iluminación consta de tres lámparas de mesa y tres colgantes. El anillo de la base o zócalo es de madera de pino suizo, una madera de primera calidad de las montañas del Alto Adige, hechos artesanalmente según las antiguas tradiciones de la región. Las llaves de madera se acoplan a un difusor de luz en poliamida (también conocida como fibra de nylon), sinterizados mediante impresión 3D profesional. Los resultados son decoraciones extras, ya sean piezas únicas o ediciones limitadas. La tecnología de vanguardia lo que realmente hace es imprimirlas, pero el producto mecanizado está en perfecta armonía con la habilidad intuitiva de los maestros – artesanos que dan forma al material del bloque de polímero amorfo. Terminan el proceso a mano, dando el toque personal a cada creación. La pieza central de cada accesorio es un difusor que abraza y embellece el espacio. Patrones delicados, de encaje, con sus agujeros geométricos dan lugar a un origami bidimensional.
La luz proyecta sombras fugaces, a continuación, irradian un foco inesperado, formando halos compactos, redondos y brillantes. Esta es la energía en forma fluida, en la tierra de nadie entre la materia y la forma, el aire y la luz. .exnovo es una marca de HSL, la compañía con sede en Trento que fue el primero en llevar la tecnología digital y la fabricación aditiva a Italia. Se ha trabajado desde hace 25 años, y se ha especializado en la producción de objetos de diseño a través de la impresión 3D profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario